Etiquetas {Hija pt.5}

Al avanzar por el pasillo se sentía como si flotara sobre una nube, viajando lento sobre un campo de ajíes; leyendo formas rojas de matices anaranjados.
Sin embargo, sólo oía sus pasos, ya que el paramédico que la precedía no emitía ruido alguno, al pisar con sus zapatillas de espuma.
Llegaron a una enorme puerta metálica, cuyas bisagras rechinaron varias veces en el eco del pasillo al empujarla hacia adentro.
Al ingresar al cuarto, vio una hilera de tres cuerpos tendidos; un frío pavoroso la recorrió desde la nuca a su espalda, rematando en una punzada estomacal que casi la hace vomitar de los nervios.
Cada cuerpo estada cubierto por una lona, de pies a  cabeza; y tenia una etiqueta de cartón amarillo colgando del dedo pulgar de su pie izquierdo, con su nombre, data y causa de muerte, menos uno.
El primero, de nombre Anastasia Jiménez había muerto hacía dos días, de un ACV, a las 16:47. El segundo cuerpo, más ancho que el primero, y notoriamente más abultado, se había llamado en vida Esteban Huerta, había fallecido la madrugada de ese mismo día, a causa de un PCR.
El paramédico, se situó junto al tercer cuerpo; descubrió su rostro, y los ojos de Valentina se nublaron al ver que el rostro enjuto y debilitado que aparecía bajo la lona fuera el de su padre, de quien no tenía noticias hace más de cuatro años. Su rostro se había tornado grisáceo, y sus ojos hundidos y perfectamente cerrados parecían, aún así, mirarla fijamente, desde donde se situara. Su cabello ralo daba cuenta de una alopecia que ella recordaba haber visto aparecer, pero no había sido testigo de su desarrollo.

- Sí, es él - Apenas pudo decir con la voz entrecortada, y las lágrimas ya empapando su rostro.

- Lo encontraron en el terminal de buses, sentado sobre una banca con un frasco de Proxac vacío en su bolsillo.

- ¿Entonces murió de una sobredosis?

- Eso aún no lo sabemos, queríamos ubicar a un familiar directo, para hacerle entrega de sus pertenencias.

- No le entiendo, me dice que se tomó un frasco de antidepresivos pero no saben si eso lo mató??

- Señorita, mi labor era que usted reconociera el cuerpo; al salir le entregarán  el maletín que  cargaba su padre entre sus brazos al momento de ser encontrado. Los exámenes toxicológicos estarán listos mañana por la mañana.

- Ok. Muchas gracias. Supongo.

No hay comentarios: